Que es La Wicca

By Gabo El malo on 9:33 p. m.
Que es la Wicca?


He leído esto no decenas sino cientos o miles de veces en foros consultas, libros, manuales, charlas, talleres sobre temas de espiritualidad, religión, nueva era y ocultismo tanto es español como en otros idiomas. Y la verdad aunque a simples palabras parece una pregunta de fácil y rápida respuesta, quise ampliar un poco el ámbito de lo que ella conlleva dado que esta misma sirve a muchas personas de guía para decidir si es la wicca lo que buscan en su camino espiritual.

¿Entonces que es la Wicca?

Es un camino, como todo camino, conlleva vueltas, encuentros y desencuentros. Para algunos es una religión, para otros una forma de vida, para otros una ética, para otros un sub.-movimiento de los grupos ecologistas, para otros un resurgir de las corrientes shamanicas de la Europa central, para otros un subproducto de la cultura New-Age, para otros, un camino alternativo a las religiones ya establecidas, sobre todo el catolicismo que cada día representa menos espiritualmente a sus fieles, para otros un movimiento producto de la corriente de pensamiento Hippie de los años 60. Talvez todo esto junto resume pero no totaliza lo que es la wicca, porque es todo eso y es vida, es amor, es totalidad, es luz y oscuridad juntas, es el arcano el sol y la luna, es los amantes y la muerte, todos juntos.

Así que unificando criterios seria ni más ni menos que una corriente de pensamiento, una filosofía, una religión de raíces shamanicas que busca la integración con la naturaleza, el respeto al derecho ajeno, predicando la tolerancia, la flexibilidad, la sabiduría, y la aceptación de las diferencias como seres Humanos.

Comments

0 Response to 'Que es La Wicca'